martes, 28 de febrero de 2012

Desfiles Invierno 2012-2013

Hola chic@s como os prometí aquí os traigo mi nuevo post en el que os hablaré de cada uno de los desfiles a los que asistí , en total fueron cinco ,  por un lado , Jose Matteos en Utopicus , y por otro  Shen Lin , Moises Nieto , Ixone Elzo y Leandro Cano en Mercedez Benz Fashion Week.


JOSE MATTEOS
Essence by Matteos
Man&Woman f/w 2012-2013

Creación , Equilibrio , Neutro , Negro ,Clásico , Atemporal , Hombre , Mujer ,Día , Noche, Minivestidos , Sobrevolumen , Geometría , Artesanía , Encaje de Camariñas , Seda ,Texturas Orgánicas ,Organza ,Tul.

"Essence", colección con pendas muy cuidadas,cuyo aspecto define al sujeto y que enfatiza en la fusión de la cultura Oriental y la Moda Victoriana.

Lineas y cortes muy sutiles que juegan con el detalle de tejidos nobles y vaporosos como materia prima de esta creacción, destacando principalmente toda un gama de propuestas en color negro con importantes volúmenes y juego de formas , mostrando la estructura y desesctructura de los tejidos como si estos tomaran vida a través de grandes volúmenes que nos llevan al sobrevolumen.








































MOISES NIETO
VIRGINIA
O/1 2013
El hábito monacal es la fuente principal de la línea de esta confección.
Una prenda pesada , que esconde secretos íntimos ,  pero a su vez refleja pasión y el amor por un ideal.

Lanas cocidas , alpaca , paño , neopreno , piel y pelo son los tejidos que dan peso al uniforme , a la clausura. A su vez se combinan con tejidos muy ligeros para dar una sensación de libertad inexistente , el anhelo de libertad y un aire de pureza.Muselina , gasa de seda , crep de chien voile y tul de seda son los tejidos que contrarresta la pesada carga del hábito.

Prendas de lineas limpias y a veces asimétricas.Sencillo trabajo de patronaje que se complica en la elección de texturas combinadas entre si.Equilibrando las prendas con accesorios de metal y acetato de celulosa que dotan de luz la vestimenta mas oscura.

Juego de volumen en mangas,espalda y faldas.Cinturas ligeramente marcadas por los cíngulos que forman parte necesaria en la vestimenta eclesiástica.Hombros marcados , escotes inexistentes , largos monacales , detalles ornamentales como el nácar , esparto , metal y madera.
Elementos y materiales naturales que dan forma y complementan a una colección de sobriedad extrema.































SHEN LIN
"31 February"
2012/2013

Esta colección se titula "31 de febrero" y se inspira en la colección del cuerpo y del propio concepto de la moda. Esto se debe a que al escribir 31 de febrero nos damos cuenta que es un concepto que nos existe, un tiempo que no pertenece a nuestro calendario.
Talking abuot  time that doesn´t exist.
walking a body that doesn´t exist.
thinking about endless possibilities.


Los grises mandan en las salidas del principio y las centrales, en telas con peso que , gracias a costuras decididas y pliegues atrevidos,rompen la silueta y descubren nuevos volúmenes.
Lin tiene prendas de carácter surrealista como chaquetas y camisas con mangas sin fin u otras que se introducen en la prenda creando un circulo visual.
Para romper la monotonía del gris vemos  que alguna prendas llevan costuras en otro color y algunos abrigos llevan bolsillos ribeteados en tonos mas alegres.
Los vestidos con patchwork de plisados y fruncidos aportan dinamismo a las prendas.
Al final destacan , por romper la tónica del desfile , abrigos capa con coberturas fruncidas que llevan estampados de flores gigantes sobre fondos mas cálidos y sensuales con texturas brillantes.Prendas que recuerdan a culturas exóticas donde las sedas se estampan de vida.


























IXONE ELZO

Otoño/Invierno
 2012/2013

Ixone Elzo propone una colección muy personal en la que se inspira en una historia de época.Todo con un toque vintage , pero a la vez muy moderno , su colección ofrece una mezcla entre el romanticismo y la taxidermia.











































LEANDRO CANO

Otoño-Invierno 
2012-2013

El andaluz Leandro Cano , ganador del Almacén de Ideas de la última edición de la Pasarela Abierta de Murcia, cantera patria de los talentos más efervescentes, se estrenó en el EGO con una colección preciosista y de acabados minuciosos. Su trabajo en el cuero, el punto y los trampantojos en el patchwork fue exquisito. Con siluetas inspiradas en los perfiles de los olivos que atesora en su memoria desde la infancia, Cano presentó una serie de piezas con volúmenes que modifican el contorno del cuerpo a base de hombreras, polizones y relieves.































 Un beso muy grande y hasta el proximo post =D


2 comentarios:

  1. wapi! a cada cual más original. me gusta la idea de José Mateos de utilizar el siempre clásico negro en diseños más futuristas. Pero en mi opinión, la pasarela debería contener más diseños ponibles, aunque está bien inovar e incluir algunos que sean más excéntricos.
    Ibais los tres wapísimos! un besito!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapa la verdad que me gusto mucho la experiencia y en cuanto a diseñadores me gusto mucho Ixone Elzo y Leandro Cano =)

    ResponderEliminar